La silla "Cajón Flamenco"


Ana Yago y Muebles Orga presentarán la silla `Cajón Flamenco´ en la próxima edición de Habitat Valencia Forward.

Un nuevo concepto de mobiliario que combina las características de un instrumento musical con la funcionalidad de un asiento de línea contemporánea
La diseñadora Ana Yago y Muebles Orga presentarán en la próxima edición de la Feria Internacional del Mueble de Valencia, denominada actualmente Valencia Habitat Forward, la silla cajón flamenco, un nuevo concepto de mobiliario que combina las características de un instrumento musical con la funcionalidad de un asiento de línea contemporánea.

La pieza está basada en los cajones flamencos tradicionales y recupera la esencia de las cajas de acompañamiento -evolucionadas al actual cajón- para devolverles su doble función de asiento e instrumento musical ocasional.

La silla se inspira en el espíritu de los colonizadores españoles que animaban sus largas horas de viaje marítimo acompañando con cajas de pescado los acordes de la guitarra flamenca. La silla cajón flamenco forma parte de una colección de muebles que revisan los tópicos del folklore y la idiosincrasia española, como el asiento spanish tupé, que imita las formas de la letra eñe; o el make it sofá, un mini asiento portátil que permite convertir casi cualquier espacio en un sofá. 

 
La silla cajón flamenco se ha concebido como un elemento versátil que ofrece alternativas al usuario, desde su uso tradicional como asiento hasta la separación de su estructura trasera –respaldo- y disponer de un instrumento libremente, dejando la pieza de plancha como elemento decorativo e incluso como estante.

Se trata de una pieza decorativa y funcional que convive perfectamente tanto en ambientes contemporáneos como en espacios clásicos. Y, además, permite al músico de cajón disponer de un respaldo de apoyo que no altera la sonoridad del instrumento y que, incluso, puede aportar nuevas sonoridades en función de su disposición. www.sanserif.es


La revista Espacios ha seleccionado la cajón flamenco chair para su especial sobre diseño del primer trimestre del año. Esta pieza desarrollada por Sanserif Creatius y Muebles Orga forma parte de una colección de mobiliario que experimenta con los tópicos el folklore español. Esta pieza tiene su origen en el tradicional cajón de acompañamiento de los marineros, reconvirtiendo un instrumento en un asiento decorativo y funcional.

 
Compositivamente, la pieza es una caja de madera con tapa fina por delante y un agujero detrás. Esta estructura de madera se asienta sobre una plancha de aluminio –plegada y remachada- que envuelve a la estructura y adquiere estabilidad con el peso del usuario. La plancha actúa como respaldo y puede ir troquelada o serigrafiada con filigranas.
 
Una  de las características de la Cajón Flamenco Chair es su versatilidad, ya que ofrece diversas alternativas al usuario, desde la función tradicional de asiento hasta la separación de su esructutra trasera -respaldo- para disponer de un instrumento, dehando la pieza de  plancha como elemento decorativo, e incluso como estante.

Para saber más sobrel la silla Cajón Flamenco,  http://sanserifcreatius.wordpress.com/tag/muebles-orga/

No hay comentarios:

Publicar un comentario